Las bacterias le hacen bien a tu piel

La conexión intestino-mente-piel existe sin lugar a dudas y cada vez se vuelve más una prioridad. En Emotions Labs creamos productos con soluciones para el cuidado de la piel basadas en la inteligencia, centrada en tomar recursos del ecosistema para restaurar y equilibrar el bioma de la piel.



El microbioma representa una comunidad de microorganismos como bacterias, hongos y virus que viven en una zona específica del cuerpo como el intestino y la piel. 


Existen diferentes maneras de mejorar la microbiota: Los Prebióticos: Alimentan las bacterias intestinales benéficas. Los Probióticos: Bacterias vivas con propiedades benéficas. Los Postbióticos: Productos benéficos resultados de la alimentación de las bacterias.


La ciencia ha demostrado que, si bien las bacterias son malas, también existen algunas que son buenas, y la eliminación de estas en su totalidad trae problemas dermatológicos como piel sensible y el acné. Por ejemplo, hay bacterias buenas que ayudan en el proceso de hidratación y absorción de nutrientes.


La salud de la piel depende de la salud intestinal, es por eso que nuestro objetivo es introducir productos que en conjunto generen un equilibrio emocional, bacteriano y de bienestar generando un espacio íntimo que permita relajarte y cuidarte.


Cuidado de la piel: estas son las tendencias para el 2023. (2023, Jan 26). Semana https://0-search-proquest-com.biblioteca-ils.tec.mx/newspapers/cuidado-de-la-piel-estas-son-las-tendencias-para/docview/2770240336/se-2


en
¿Sabías lo qué son las porfirinas y su papel en la piel?