Políticas de Resposabilidad Social


En Emotions Labs, promovemos el crecimiento y la rentabilidad en vía de un desarrollo sustentable. Basados en un actuar ético y de mejora continua  que nos lleve a la sostenibilidad, generando un cambio cultural en nuestras áreas de influencia para contribuir a minimizar los problemas sociales y ambientales, comprendiendo las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, siguiendo los principios de responsabilidad social: rendición de cuentas, transparencia, comportamiento ético, respeto a los grupos de interés, respeto al principio de legalidad, respeto a la normativa internacional de comportamiento y respeto de los derechos humanos, cumpliendo con los requisitos aplicables y con lo establecido en nuestro código de ética.


POLÍTICA DE MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

En Emotions Labs deseamos contribuir a la mejora de sostenibilidad concentrando los esfuerzos de nuestra organización en minimizar los posibles impactos medioambientales derivados de los procesos, instalaciones productos y servicios resultado de nuestra actividad, es por ello que nos comprometemos a trabajar desde un enfoque preventivo, fomentando la responsabilidad ambiental y favoreciendo el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como productos sustentables para contribuir a mitigar el cambio climático.

POLÍTICA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y PROCESOS SOSTENIBLES

Emotions Labs asume el compromiso con la conservación de recursos y la mejora de la calidad ambiental, por lo cual promueve la producción y consumo inteligentes en su operación directa e indirecta, considerando su cadena de valor. La empresa contribuye al uso de los productos y servicios bajo un enfoque integral (enfoque de ciclo de vida), mediante la prevención en la generación de desperdicios, la reducción al mínimo en el uso de materiales e insumos y el aprovechamiento de los residuos.

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

Emotions Labs asume el compromiso con los Derechos Humanos, todo ello de conformidad con los más altos estándares internacionales, en especial los Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO

En Emotions Labs promovemos una cultura institucional de igualdad entre mujeres y hombres, sin discriminación, incluyente, con respeto a la diversidad y libre de toda forma de violencia contra cualquier género.


 POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

Emotions Labs manifiesta su rechazo absoluto a la corrupción, se debe llevar adelante el negocio sin la influencia desleal de los sobornos y la corrupción. Nunca se debe realizar un pago indebido, ya sea directa o indirectamente, así mismo nos apegamos a la legislación vigente anticorrupción con la finalidad de prevenir cualquier asunto relacionado con este tema.

POLÍTICA DE PROVEEDORES 

Para Emotions Labs, nuestros proveedores influyen en la responsabilidad social y la sostenibilidad de la empresa, es por ello la importancia de trabajar con proveedores que cumplen con estándares éticos y ambientales que contribuyen a cumplir con nuestros propios objetivos de sostenibilidad y a responder a las expectativas de los clientes y la sociedad.

POLÍTICA VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

En Emotions Labs reconocemos la importancia de establecer una relación sólida y significativa con la comunidad en la que operamos. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, y entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de nuestras operaciones internas.