Aviso de privacidad

En Emotions Labs, entendemos la importancia de hacer un buen uso y cuidado de los datos personales de nuestros clientes y visitantes (en adelante "Los Titulares"), y para ello nos comprometemos a tratar sus datos personales de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Por tal razón, ponemos a su disposición el siguiente documento:

 

I.- LA IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE RECABA LOS DATOS.

Emotions Labs S.A. de C.V. (en adelante "el responsable"), con domicilio en Avenida Gustavo Baz, edificio 309, edificio E, piso 3, colonia La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, código postal 54060[JCMR1] [MLC2] , (en lo sucesivo “El Responsable”); es responsable al recabar sus datos personales (en los sucesivo “Los Datos”), del uso que le dé a los mismos y de su protección, de conformidad con el contenido del presente “Aviso de Privacidad” que es elaborado conforme a lo ordenado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, a efecto de que sean tratados de manera legítima, controlada e informada, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación de los usuarios.

 

II.- FINALIDADES DE LA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

“El Responsable” recabará sus datos personales de manera directa o indirecta, previo consentimiento suyo; dicha recolección tendrá las siguientes finalidades con relación a los usuarios consumidores, la recolección de datos personales tendrá finalidades estadísticas, publicitarias, comerciales y mercadológicas; es decir, “Los Datos” se recabarán para integrarlos a bases de datos y materiales virtuales sistematizados, para calificar las tendencias de sus operaciones comerciales con “El Responsable” y entre otras actividades las siguientes:

a)    Comercializar productos y/o prestar servicios que “el responsable” ofrezca a Los Titulares, ya sea a través de su(s) Tienda(s), el Centro de Servicio al Cliente o a través de nuestro sitio web.

 

b)    Con el fin de registrar una cuenta en el sitio web del “responsable”, para que los Titulares puedan utilizar los servicios electrónicos disponibles en el sitio web.

 

c)     Enviar presupuestos, procesar pedidos de productos o servicios, realizar un seguimiento de su estado y coordinar el proceso de entrega a los Titulares.

 

d)    Llevar a cabo los procesos de pago y facturación solicitados por los Titulares.

 

e)    Para abordar problemas relacionados con el servicio de atención al cliente, tales como: preguntas, quejas, sugerencias, devoluciones y cambios, así como para enviar información relacionada con la calidad y encuestas de servicio al cliente.

 

f)      Cumplir con las obligaciones legales aplicables de acuerdo con la legislación mexicana y los requisitos de las autoridades competentes.

 

g)    Con el fin de inscribir a los Titulares en programas de membresía o fidelización.

 

h)    En el caso de información sensible relacionada con el color de piel y otros datos biométricos, relacionados con la imagen personal del usuario; se recaban con la única finalidad de brindar una experiencia de compra personalizada al usuario, a través de escaneo y digitalización de la imagen, para ofrecer productos y hacer recomendaciones personalizadas.

 

Dentro del sitio de internet del responsable, no será indispensable proporcionar datos personales, pero serán necesarios para registrar una cuenta y obtener una experiencia completa de la página de internet.

III.- LOS DATOS QUE SE RECOLECTAN.

1.- Datos de naturaleza personal.

Los datos que se recabarán serán de naturaleza personal, incluyendo, entre otros, datos de identificación, nombre, apellido, edad, domicilio, correo electrónico, página de internet, número telefónico, fecha de nacimiento, números, folios y registros de claves y documentos de naturaleza administrativa, tal como el Registro Federal de Contribuyentes.

2.- Datos de naturaleza bancaria e historial de compras.

Para procesar las órdenes de compra y futuras compras, se recopilan datos bancarios, como números de tarjetas de crédito o débito, aunque el titular siempre puede optar por no almacenar ningún dato bancario.

Si el usuario decide guardar sus datos bancarios para futuras compras en su cuenta registrada en la página de Emotions Labs; entonces se almacenará el número de tarjeta y dirección de facturación de esta. Sin perjuicio de ello, se señala que en cada compra se solicitará proveer fecha de vencimiento y código se seguridad conocido como CVV.  Solo los usuarios registrados en nuestro programa de lealtad podrán almacenar información bancaria. 

3.- Datos de naturaleza informática.

De igual manera se podrían recabar datos de naturaleza informática, tales como Cookies (datos que un servidor web envía a la computadora de un usuario para mejorar su experiencia en dicha página), dirección IP, web beacons (contadores de visitas), a efecto de ofrecerle una experiencia personalizada en el sitito web del “Responsable”.

i) ¿Qué son las Cookies?

Las cookies son datos que se almacenan en el dispositivo del usuario y que permiten recopilar información sobre su actividad en el sitio web y recordar tus preferencias.

ii) Tipos de Cookies que Utilizamos

a) Cookies Esenciales: Estas cookies son necesarias para el funcionamiento básico del sitio web y permiten navegar y utilizar sus características. No recopilan información personal.

b) Cookies de Rendimiento: Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, como las páginas que visitan con mayor frecuencia y si reciben mensajes de error. Se utiliza esta información para mejorar el rendimiento y la funcionalidad del sitio.

c) Cookies de Personalización: Estas cookies permiten recordar las preferencias del titular y ofrecerle contenido personalizado basado en sus intereses.

d)  Cookies de Publicidad: Se utilizan estas cookies para mostrar anuncios relevantes y personalizados en nuestro sitio web.

iii) Gestión de Cookies

Puedes administrar las cookies a través de la configuración de tu navegador. La mayoría de los navegadores te permiten rechazar o aceptar cookies, así como eliminar las cookies existentes. Sin embargo, ten en cuenta que, al deshabilitar las cookies, es posible que algunas características de nuestro sitio web no funcionen correctamente.

iv) Cookies de Terceros

Algunas cookies en nuestro sitio web son proporcionadas por terceros, como proveedores de servicios de análisis y anunciantes. No tenemos control sobre estas cookies y recomendamos consultar las políticas de privacidad de terceros para obtener más información sobre su uso de cookies.

 

4.- Datos relacionados con redes sociales.

En caso de que el usuario contacte a Emotions Labs, a través de una red social, se resguardará el nombre de usuario del titular en dicha red social.

5.- Datos recabados en el metaverso.

Información relacionada con comunicaciones y actividades del usuario en el metaverso de Emotions Labs denominado como “Universo Emotions”. Esta información puede incluir datos personales como nombre, dirección de correo electrónico y edad, así como la actividad del usuario realizada dentro del metaverso.

6.- Datos de compras.

Emotions Labs recabará información relacionada con las compras efectuadas por el usuario, preferencias y lista de productos deseados.

7.- Datos que pueden ser considerados sensibles.

Emotions Labs, recabará información relacionada con el sexo, nombre y teléfono del usuario, sólo cuando sea autorizado por el usuario y para los fines descritos en este aviso.

Asimismo, por lo que respecta al uso del software de análisis de piel que mi representada pone a disposición del usuario, en caso de que el titular decida usar dicho software, se recopilaran datos relacionados con el tipo de piel y la imagen digital del rostro del usuario.

Igualmente se indica a todos nuestros usuarios y cliente que no toda la Información solicitada será forzosa u obligatoria, sino únicamente aquella que así se precise a través de las solicitudes, registros, formularios, formatos, contratos o correos electrónicos a través de los cuales se solicita la recolección de información.

 

IV.- CONSENTIMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

“El responsable” podrá recabar “Los Datos” a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa el llenado de formularios en el sitio web del mismo, contacto directo vía correo electrónico, telefónico o redes sociales y podrá dar tratamiento a éstos, respecto a las finalidades descritas en este aviso, cuando obtenga consentimiento expreso o tácito por parte de Usted.

Se informa que existirá consentimiento tácito de la recolección de sus datos personales cuando, ya sea de manera física o virtual, se ponga a su disposición el presente aviso de privacidad y no exista una oposición expresa de su parte, lo anterior, en términos del artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

En el caso que sus datos se usen para fines mercadológicos y publicitarios, su consentimiento se recabará de manera expresa, cuando el usuario acceda al sitio de internet del responsable, al registrarse o iniciar una cuenta o perfil, se le preguntará mediante una pantalla interactiva si usted consiente recibir información publicitaria del responsable; dicho consentimiento podrá ser revocado en todo momento desde su cuenta registrada.

i) Sobre el consentimiento para recopilar datos que puedan ser considerados sensibles.

Cuando se recaben datos que puedan ser considerados como sensibles, los mismos deberán ser obtenidos previo su consentimiento de manera expresa y por escrito. Para tal efecto, una vez que usted haya ingresado a su cuenta a través de una autenticación consistente en el ingreso de usuario y contraseña, se le preguntará mediante una pantalla interactiva si usted consiente la recolección de sus datos y si usted acepta, ello se reputará como la manifestación de su consentimiento.

 

VI.- LAS OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE LE OFRECE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS.

“El responsable” hace saber a sus usuarios y clientes que tiene establecidas las más estrictas medidas de seguridad, tanto físicas como administrativas para proteger todos los datos personales que recaba, a efecto de evitar su pérdida, daño, alteración, destrucción, uso o tratamiento indebido o no autorizado por el usuario.

“El responsable” no adoptará medidas de seguridad menores a aquellas que mantengan para el manejo de su información. Asimismo, se tomará en cuenta el riesgo existente, las posibles consecuencias para los titulares, la sensibilidad de los datos y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, “El responsable” seguirá las recomendaciones en materia de seguridad de datos personales elaboradas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y en virtud de ello, periódicamente realizará un inventario de datos personales y de los sistemas de tratamiento; determinar las funciones tendrán aquel personal que maneje los datos además de proveer capacitación; realizar evaluación de riesgos de filtraciones o perdida de información, monitoreo y auditoria de su manejo y de los sistemas físicos o virtuales.

Entre las medidas de seguridad, “el responsable” se compromete a elaborar manuales de tratamiento de datos personales y a capacitar a su personal, para que resguarde los datos personales que resguarde y en virtud de los cuales, se haga un cuidado riguroso y de acceso exclusivo a personal capacitado.

En caso de que ocurra una vulneración a los datos personales, el responsable deberá analizar las causas por las cuales se presentó e implementar las acciones correctivas, preventivas y de mejora para adecuar las medidas de seguridad correspondientes, a efecto de evitar que la vulneración se repita.

VII.- LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Usted tiene derecho a, en cualquier momento, acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento.

Desde luego, conforme al artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Usted hará uso de alguno de los derechos expuestos en ésta fracción, a través de una solicitud dirigida al correo electrónico contacto@emotionslabs.mx , que deberá contener: a) El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; b) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional, por ejemplo); c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y d) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. La respuesta del “responsable” se emitirá dentro de los quince días hábiles siguientes.

En caso de tratarse de datos obtenidos con motivo del uso del sitio de internet del “responsable”, el usuario podrá en todo momento variar los datos contenidos en su perfil y cuenta, así como cancelar desde su navegador el permiso del uso de cookies, pues esa información se obtiene de manera automática de manera cifrada y por tanto, en todo momento el usuario podrá variarla.

El responsable o la persona que esta asigne para atender consultas deberá dar respuesta a la petición dentro de un plazo que no será mayor a 20 días hábiles, informando a Los Titulares la determinación adoptada.

En caso de que Los Titulares ejerzan sus derechos de cancelación, oposición o deseen revocar su consentimiento, el responsable deberá cumplir con los procedimientos respectivos establecidos en las disposiciones legales y únicamente podrá conservar la información mínima requerida para cumplir con sus obligaciones legales.

Cuando el titular solicite la cancelación de un dato personal, se procederá a bloquearlo, para posteriormente suprimirlo y el responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento de los datos personales.

 

VIII.- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

“El responsable” no realizará transferencia de sus datos personales a persona física o jurídica alguna, salvo a sus propias tiendas, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas y el tratamiento de “Los Datos” se limitará a las finalidades antes señaladas; asimismo, se compartirán los datos cuando resulten necesarios para el cumplimento de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero

Asimismo, “El responsable” compartirá sus datos cuando una norma jurídica o autoridad mexicana competente, los requiera para el cumplimiento de sus funciones.

IX.- EL PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Finalmente, se le informa que cualquier cambio o actualización al “Aviso de privacidad” se hará a través de medios electrónicos, en la página de internet del “Responsable”.

“El responsable” mantiene revisiones y actualizaciones constantes al presente Aviso de Privacidad, por lo que es necesario reservarse sus modificaciones. Su última actualización fue realizada: el 02 de noviembre de 2023.