Políticas de Devoluciones

1. Envíos y Devoluciones

En Emotions Labs S.A. de C.V., tu satisfacción y confianza son nuestra prioridad. Estamos comprometidos en hacer[EH1]  que tu experiencia de compra sea siempre excepcional. Para respaldar ese compromiso, hemos desarrollado una política de envíos y devoluciones que te brinda tranquilidad y confianza al comprar en nuestro sitio web.

 

1 Envíos

1.1. Cobertura de área de entrega: Realizamos envíos a todo México. Algunos destinos pueden tener plazos de entrega ligeramente más largos debido a la ubicación geográfica.

1.2. Costos de envío: Ofrecemos la opción de envío estándar. Los detalles sobre los tiempos de entrega y costos estarán disponibles durante el proceso de compra. En caso de que tu compra sea mayor a $1,500 MXN tu envío será gratis. Si te encuentras suscrito a nuestro programa de lealtad “Club Emotioners” tu envío siempre será gratis sin mínimo de compra, sin importar el nivel en el que te encuentres.

1.3. Tiempo de entrega: Una vez validada la compra realizada, se procederá con el envío correspondiente, nuestros envíos son de lunes a viernes (excluyendo días festivos) y el tiempo de entrega es de 4 a 7 hábiles días dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres. Se realizará una segunda y tercera visita en caso de que no se pueda entregar la primera vez. En caso de que no se complete la entrega dentro de las tres visitas indicadas, se procederá con la cancelación y reembolso del pedido.

1.4. Dirección de entrega: Al momento de procesar tu pedido se te solicitará llenar la dirección de envío, asegúrate de proporcionar una dirección de entrega precisa. No nos hacemos responsables de los retrasos o problemas de entrega causados por información de envío incorrecta.

1.5. Seguimiento de envíos: Al momento de procesarse tu pedido se te enviará un correo confirmando la paquetería y el número de seguimiento, para que puedas rastrear la ubicación de tu paquete en tiempo real. Te mantendremos informando las actualizaciones sobre el estado de tu pedido y el seguimiento del envío por correo electrónico. Podrás consultar los términos y condiciones de envío de la paquetería correspondiente en el sitio de la misma.

                   Paquetería

Términos y Condiciones

FedEx

Términos y condiciones | FedEx México

Terms and conditions domestic | FedEx México

DHL

Condiciones de Uso - DHL - México

Estafeta

Términos y condiciones (estafeta.com)

Redpack

Redpack – Envíos de mensajería y paquetería nacional e internacional

Consulta los términos y condiciones de cada paquetería de manera directa en sus sitios web.

2. Devoluciones

 

2.1.     Por regla general y por la naturaleza de los productos que se adquieren a través del Sitio Web, los mismos no serán susceptibles de devolución y/o reembolso, sin embargo, el invitado y/o usuario podrán realizar una solicitud extraordinaria de devolución en los siguientes casos:

-Producto que haya sufrido algún daño durante su transporte

-Producto erróneo al momento de enviar

-Apariencia sospechosa

-Envase defectuoso

 

2.2.     Requisitos para una devolución: Para ser elegible para una devolución, el producto debe estar sin usar y en su estado original, con el empaque intacto.

 

En caso de que el producto se encuentre abierto, utilizado, se haya personalizado o modificado de alguna manera, no será elegible para una devolución.

Los productos en oferta o promocionales estarán sujetos a política de devolución especial, la cual mantendrá las siguientes características:

 

Entendiendo que, por la naturaleza de los productos, los mismos no serán susceptibles de cambio o devolución alguna, al tratarse de los productos adquiridos en oferta o promoción se podrá realizar extraordinariamente una solicitud de devolución siempre y cuando haya sido como consecuencia de la entrega de un producto diferente al solicitado al momento de la compra. En dicho caso se podrá solicitar el intercambio de producto por el correcto, no habrá opción a reembolso.

 

Para ser elegible para una devolución, el producto debe estar sin usar y en su estado original, con el empaque intacto y deberá de seguirse el procedimiento detallado en el numeral 

 2.3.     Entendiendo la naturaleza de los productos, los cuales no serán susceptibles a devolución y en la excepción de que sea elegible a una devolución de acuerdo a los criterios especificados en el numeral 7.2.1. Una vez recibidos los productos objeto de compra por parte del invitado y/o usuario, tendrá un plazo de 7 días hábiles posteriores a la fecha de entrega del pedido. Pasado el plazo señalado, se entenderá por conforme al invitado y/o usuario con la compra realizada.

 

2.4.     Proceso de devolución: Si tienes cuenta “Club Emotioners” tendrás que iniciar sesión e ir a la sección de “Mis pedidos” y dar click en el botón [devolver producto] en el pedido deseado.

En caso de no tener cuenta registrada, llenar el formulario de devolución que puede encontrar aquí.

 

En ambos casos posteriormente nuestro equipo de atención al cliente se contactará contigo para darle seguimiento e indicarte los siguientes pasos a seguir.

 

Una vez que recibamos el paquete de devolución, nuestra área de calidad inspeccionará el producto para asegurarse de que cumple con los supuestos de devolución señalados en el numeral 2.1.

 

Siempre te notificaremos sobre el estado de tu devolución. Si la devolución es aceptada, procesaremos el reembolso a la forma de pago original o prepararemos el envío de un nuevo producto, según tu preferencia. La notificación señalada la recibirás en tu correo electrónico 10 días hábiles posteriores de iniciada la solicitud.

Si aún te quedan dudas respecto al proceso de devolución puedes contactarte con nosotros a través de nuestro correo contacto@emotionslabs.mx o al teléfono 55 6651 8200.

 

.2.5.     Costos de envío: Los costos de envío como consecuencia de devoluciones son responsabilidad del cliente, a menos que la devolución sea debida a un error por parte de Emotions Labs S.A. de C.V. o a un producto defectuoso o dañado.

 

2.6.     No procederá devolución alguna que no cumpla con los requisitos establecidos en el numeral 2.1.

 

3.         Rembolsos

 

3.1.     Elegibilidad para reembolso: Se puede presentar una solicitud de reembolso cuando se cumpla con alguno de los siguientes requisitos:

-                Has recibido productos que están dañados o defectuosos o son sustancialmente diferentes, en cuyo caso se deberá agotar el procedimiento de devolución señalado en el numeral 2.2.

-                No se pudo entregar el producto en los 15 días siguientes a tu confirmación de compra o bien el rastreo muestra incorrectamente una confirmación de entrega. Lo que ocurra primero, siempre y cuando el error o imposibilidad de la entrega sea como consecuencia de un error atribuible al servicio de paquetería o bien atribuible a Emotions Labs S.A. de C.V., cuando el error o imposibilidad sea como consecuencia de omisiones por parte del invitado y/o usuario, no procederá el reembolso de la compra.

Si te has encontrado con un problema no mencionado anteriormente, aún puedes informarlo, pero ten en cuenta que no podemos garantizar un reembolso hasta que se complete la investigación correspondiente.

 

Solo se podrá hacer reembolso en caso de que la aprobación de devolución haya sido aceptada por nuestra área de calidad.

 

Una vez solicitado el reembolso, el mismo entrará en periodo de aprobación el cual será de 10 días hábiles contados a partir de que se realizó la solicitud.  La aprobación o negativa a la solicitud, se notificará al medio de comunicación que se haya señalado para ello.

 

3.2.     Tiempo de reembolso: El reembolso se realizará dentro de los próximos 5 a 10 días hábiles a partir de la aprobación de la devolución. Dependiendo de tu institución financiera, puede tomar un tiempo adicional para que aparezca en tu cuenta.

 

Te estaremos enviando notificaciones para informarte el estado de tu reembolso en todo momento.

 

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular, los artículos con descuento y muestras regaladas no son reembolsables.

 

3.3.     Devolución de fondos: Se emitirá un reembolso completo del precio que se haya pagado por el producto devuelto.

 

El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado en la compra original.

 

3.4.     Proceso de reembolso: Para solicitar un reembolso, llenar el formulario de devoluciones aquí, donde deberás de indicar que deseas un reembolso.

 

Una vez que recibamos el producto devuelto, nuestro equipo de calidad realizará una inspección para verificar que cumple con los requisitos contenidos en el numeral 2.2 de los presentes términos y condiciones.

 

3.5.     Gastos de envío: Los gastos de envío originales no son reembolsables, a menos que la devolución sea debida a un error por parte de Emotions Labs S.A. de C.V. o a un producto defectuoso o dañado.

 

3.6.     Cancelación de pedidos: Si deseas cancelar un pedido antes de que haya sido enviado, contáctanos lo antes posible. Si el pedido aún no ha sido enviado, te proporcionaremos un reembolso completo.

 

3.7.     Reembolsos tardíos o faltantes: Si aún no ha recibido el reembolso correspondiente, le sugerimos seguir los siguientes pasos:

                                          I.         Verificación de Cuenta Bancaria: Revise nuevamente su cuenta bancaria para asegurarse de que no haya habido un reembolso que no haya sido registrado.

                                         II.         Comunicación con la Compañía de Tarjeta de Crédito: En caso de que haya realizado la compra con tarjeta de crédito, le recomendamos comunicarse con la entidad emisora de su tarjeta. A veces, el proceso de reembolso puede demorar un tiempo antes de que se refleje oficialmente en su cuenta.

                                        III.         Contacto con su Banco: Los bancos suelen tener un período de procesamiento interno para registrar los reembolsos. Si ha completado los pasos anteriores y aún no ha recibido el reembolso, le aconsejamos comunicarse con su banco para obtener más detalles.

Si ha seguido estos pasos y todavía no ha recibido el reembolso correspondiente, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico contacto@emotionslabs.mx

Asegúrese de incluir el número de orden en su correo para que podamos asistirlo de manera efectiva.


4.Cambios en la Política

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en nuestra política de envíos y devoluciones en cualquier momento. Cualquier cambio será efectivo a partir de su publicación en nuestro sitio web.

 

En Emotions Labs valoramos tu confianza y estamos comprometidos en proporcionarte una experiencia de compra sin complicaciones para que puedas disfrutar de tus productos de skincare favoritos.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestra política de envíos y devoluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@emotionslabs.mx

Gracias por elegir Emotions Labs para tus necesidades de cuidado de la piel.

Emotions Labs

contacto@emotionslabs.mx

Fecha de última actualización: [02 de noviembre del 2023]